Una sabia decisión

Entonces señalaron a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre “el justo”, y a Matías. Hechos 1:23

La elección de este nuevo miembro, no fue al azar como se podría interpretar en el texto. Ellos usaron el sentido común y entregaron a Dios el poder para su elección. Y en su oración dijeron: “Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos a cuál de los dos has escogido” (v 24).

¡Qué gran lección hemos aprendido aquí! Todos, en cualquier momento de nuestras vidas, hemos cometido errores al tomar decisiones basadas en motivaciones o intenciones incorrectas, las cuales nos han llevado a sufrir y pagar consecuencias por estos actos, y en otras situaciones caer en autoengaño. Las Sagradas Escrituras nos lo recuerdan. Jeremías 17:9 “El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce?”  Sin embargo, cuando reconocemos delante de Dios nuestro pecado de haberle ignorado y haber actuado en egoísmo, él nos perdona a través de Jesucristo y nos da paz y la guía para seguir adelante con nuestras vidas.

Dios mío, por tu gran misericordia, ¡ten piedad de mí!, por tu infinita bondad, borra mis rebeliones; crea en mí un corazón limpio, renueva en mí un espíritu de rectitud. ¡Amen!

Pastor Beto Alzate